La Colección Antropologías hechas en América Latina, del proyecto editorial de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), tiene como propósito publicar compilaciones de artículos, capítulos de libros, ponencias, conferencias y otros trabajos escritos fundamentales de autores y autoras de las antropologías de los países que conforman nuestra región o que hayan reflexionado sobre estas. La intención se centra en dibujar un mapa de las antropologías de América Latina para ir construyendo sus genealogías, propuestas metodológicas, sus reflexiones y construcciones teórico-prácticas, con el objetivo de re-conocernos y buscar los puntos de soldadura y las preocupaciones que nos integran o diferencian.

Presentamos la primera publicación (en dos tomos) de la Colección Antropologías hechas en América Latina:

- Restrepo, Eduardo; Rojas, Axel, y Saade, Marta (Eds.). (2017). Antropología hecha en Colombia Tomo I. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.

- Restrepo, Eduardo; Rojas, Axel, y Saade, Marta (Eds.). (2017). Antropología hecha en Colombia Tomo II. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.