En la Sección Libros de la ALA públicaremos los textos  editados por la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), producto de sus memorias de eventos, reflexiones, compilaciones u otras novedades editoriales que permitan pensarnos en tanto antropologías latinoamericanas y caribeñas.

Presentamos el libro Diálogos con la Antropología Latinoamericana (se descarga gratuitamente dándole click a la portada):

- Gatti, Pablo & de Souza, Lydia. (2018). Diálogos con la Antropología Latinoamericana, escrito por L. Nicolás Guigou, Gonzalo Díaz Crovetto, Ricardo Fagoaga Hernández, Annel Mejías Guiza, Antonio Motta & Eduardo Restrepo. Montevideo, Uruguay: Asociación Latinoamericana de Antropología.

Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA)

Dirección: Ciudad de Montevideo, departamento de Montevideo, capital de la República Oriental de Uruguay.

Teléfonos: (+598) 290.483.87 / (+58-426) 557.77.94.

Correos electrónicos:

Junta Directiva:

Grupos de Trabajo de la ALA:

Revista Plural:

Sobre la ALA:

- Valladares de la Cruz, Laura. Repensar y enlazar las antropologías de América Latina desde la Asociación Latinoamericana de Antropología (1990-2016)Publicado en el Boletín Colegio de Etnólogos y Antropológos Sociales, A.C. Los debates históricos sobre las antropologías latinoamericanas. 40 aniversario del CEAS 2016.

Sobre las organizaciones miembros de la ALA:

- Ferrero, Lía. El Colegio de Graduados en Antropología de la República de Argentina: pasado, presente y perspectiva futura. Publicado en la revista Plural. Antropologías desde América Latina y del Caribe, de la ala, número 1, págs. 13-20.

La Colección Antropologías hechas en América Latina, del proyecto editorial de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), tiene como propósito publicar compilaciones de artículos, capítulos de libros, ponencias, conferencias y otros trabajos escritos fundamentales de autores y autoras de las antropologías de los países que conforman nuestra región o que hayan reflexionado sobre estas. La intención se centra en dibujar un mapa de las antropologías de América Latina para ir construyendo sus genealogías, propuestas metodológicas, sus reflexiones y construcciones teórico-prácticas, con el objetivo de re-conocernos y buscar los puntos de soldadura y las preocupaciones que nos integran o diferencian.

Presentamos la primera publicación (en tres tomos) de la Colección Antropologías hechas en América Latina:

- Restrepo, Eduardo; Rojas, Axel, y Saade, Marta (Eds.). (2017). Antropología hecha en Colombia Tomo I. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.

- Restrepo, Eduardo; Rojas, Axel, y Saade, Marta (Eds.). (2017). Antropología hecha en Colombia Tomo II. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.

- Jaramillo B., Enrique, y Rojas, Axel (Eds.). (2019). Pensar el suroccidente. Antropología hecha en Colombia Tomo III. Cali, Colombia: Universidad Icesi, Asociación Latinoamericana de Antropología, Grupo de Estudios Lingüísticos, Pedagógicos y Socioculturales-Universidad del Cauca.

Portada Antropologia hecha en Colombia III

Este último libro también se puede descargar a través del siguiente enlace de la Editorial Universidad Icesi, coeditora: