Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA)

Dirección: Ciudad de Montevideo, departamento de Montevideo, capital de la República Oriental de Uruguay.

Teléfonos: (+598) 290.483.87 / (+58-426) 557.77.94.

Correos electrónicos:

Junta Directiva:

Grupos de Trabajo de la ALA:

Revista Plural:

Colección Antropologías hechas en América Latina

La Colección Antropologías hechas en América Latina, del proyecto editorial de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), tiene como propósito publicar compilaciones de artículos, capítulos de libros, ponencias, conferencias y otros trabajos escritos fundamentales de autores y autoras de las antropologías de los países que conforman nuestra región o que hayan reflexionado sobre estas. La intención se centra en dibujar un mapa de las antropologías de América Latina para ir construyendo sus genealogías, propuestas metodológicas, sus reflexiones y construcciones teórico-prácticas, con el objetivo de re-conocernos y buscar los puntos de soldadura y las preocupaciones que nos integran o diferencian.

Presentamos la primera publicación (en dos tomos) de la Colección Antropologías hechas en América Latina:

- Restrepo, Eduardo; Rojas, Axel, y Saade, Marta (Eds.). (2017). Antropología hecha en Colombia Tomo I. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.

- Restrepo, Eduardo; Rojas, Axel, y Saade, Marta (Eds.). (2017). Antropología hecha en Colombia Tomo II. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.