5to. ENEAA - 2016

Del 19 al 22 de septiembre de este año, se estará llevando a cabo el  5to Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología y Arqueología -ENEAA. El evento tiene por sede la Universidad de Caldas, en la ciudad de Manizales.

Aquí pueden encontrar toda la información sobre modalidades de participación y fechas de convocatorias.

¡¡Bienvenidos/as a participar de este gran espacio de debate, discusión e intercambio de conocimientos!!

Campaña de apoyo

COMPAÑEROS, COLEGAS, AMIGOS

Como es del conocimiento público próximamente se legislará sobre una Ley General de Cultura que impactará la vida cultural de México, en los ámbitos federal, estatal y municipal. A pesar de su importancia hasta ahora las consultas llevadas a cabo por las Cámaras legislativas no han sido incluyentes ni representativas de todos los sectores que conforman el complejo ámbito cultural de nuestro país.

Continue Reading

Comunicado sobre Venezuela

Comunicado del V Congreso  de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) sobre los actuales hechos políticos en Venezuela

Reunidos en Bogotá entre el 6 y el 9 de junio del año en curso, la ALA considero urgente pronunciarse con relación a la actual coyuntura sociopolítica y socioeconómica de Venezuela, en particular, del manejo mediático de las más poderosas empresas de comunicación del mundo occidental y latinoamericano, por el modo unilateral de informar, al suministrar una visión parcial e incompleta de la actual situación política venezolana. Antes que comunicar libre, objetiva y verazmente respecto de todos los ángulos y perspectivas presentes en la compleja realidad sociopolítica de la nación suramericana, parecen más bien involucrarse y adherirse con un sector del conflicto.

Continue Reading

Convocatoria sistematización de las memorias de la RAM

La Asociación Uruguaya de Antropología Social y cultural -AUAS- ha lanzado la convocatoria para la recuperación y sistematización de las Memorias RAM en sus once ediciones. Los invitamos a conocer el comunicado aquí ->Memorias