5to. ENEAA - 2016

Del 19 al 22 de septiembre de este año, se estará llevando a cabo el  5to Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología y Arqueología -ENEAA. El evento tiene por sede la Universidad de Caldas, en la ciudad de Manizales.

Aquí pueden encontrar toda la información sobre modalidades de participación y fechas de convocatorias.

¡¡Bienvenidos/as a participar de este gran espacio de debate, discusión e intercambio de conocimientos!!

ALA aprueba tres Grupos de Trabajo en su primera convocatoria

La Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) aprobó tres Grupos de Trabajo (GdT) en su primera convocatoria: Antropología de la Biopolítica. Red Latinoamericana de Antropología de la Biopolítica, coordinado por la profesora Leticia Katzer, de la Universidad de Aconcagua (Argentina), así como Antropologia do Estado e das Instituições, dirigido por Antonio Carlos de Souza Lima, actual presidente de la Associação Brasileira de Antropologia (Brasil), y Catálogo Latinoamericano, organizado por Roberto Melville, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), de México.

Continue Reading

ALA y AUAS presentaron mesa de trabajo y primeras disertaciones del Ciclo Diálogos con la antropología social latinoamericana

Durante el Ciclo de charlas/conversatorio Diálogos con la antropología social latinoamericana, pre-evento del VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), celebrado en Montevideo, Uruguay, se realizó el jueves 10 de mayo la mesa de trabajo "Las ciencias humanas y sociales en el contexto latinoamericano contemporáneo", moderada por Pablo Gatti (presidente de la Asociación Uruguaya de Antropología Social-AUAS), y al siguiente día, viernes 11 de mayo, se inició la serie de charlas sobre la antropología latinoamericana, moderada por Lydia de Souza (vicepresidenta de la ALA y de la AUAS). El viernes finalizó con la presentación de la revista Plural. Antropologías desde América Latina y del Caribe, publicación periódica de la ALA.

Continue Reading

ALA y AUAS realizan el Ciclo de charlas/conversatorio Diálogos con la antropología social latinoamericana

Del 10 al 12 de mayo próximo, la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) y su organización miembro, la Asociación Uruguaya de Antropología Social (AUAS), realizan el Ciclo de charlas/conversatorio Diálogos con la antropología social latinoamericana, en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES) y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), de la Universidad de la República (UDELAR), en Montevideo, Uruguay.

Campaña de apoyo

COMPAÑEROS, COLEGAS, AMIGOS

Como es del conocimiento público próximamente se legislará sobre una Ley General de Cultura que impactará la vida cultural de México, en los ámbitos federal, estatal y municipal. A pesar de su importancia hasta ahora las consultas llevadas a cabo por las Cámaras legislativas no han sido incluyentes ni representativas de todos los sectores que conforman el complejo ámbito cultural de nuestro país.