Descripción

Considerando que la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) ha sido un espacio para la reflexión teórica sobre el quehacer antropológico en la región, procurando describirlo, caracterizarlo y debatirlo, son los temas principales de esta revista las investigaciones antropológicas en América Latina y el Caribe, su repercusión en nuestros países, las distintas corrientes y el debate epistemológico surgido en el seno de la disciplina, con un sur claro: el estudio del ser humano latinoamericano y caribeño en su complejidad, bajo una mirada pluri, inter y transdisciplinaria.

Objetivos

•  Consolidarse como una ventana impresa y digital de visibilización en “Open Access” de las investigaciones antropológicas realizadas por grupos, centros, colectivos en América Latina y el Caribe, bien sea en el estudio del ser humano en la región como en el debate epistemológico surgido en la disciplina en estas latitudes.
  •  Estimular la reflexión sobre el quehacer antropológico en América Latina y el Caribe.
  •  Promover otros lenguajes de comunicación de la antropología como disciplina para difundir trabajos no escritos o con otros lenguajes escritos, y así aprovechar, además, las ventajas que ofrece ser revista electrónica.

Periodicidad

Semestral, con dos ediciones anuales, más dossiers:
Función divulgativa para publicar trabajos de carácter científico y no científico, de análisis y promoción de actividades de la ALA.
Dossier, dedicado a debates coyunturales de temas en boga en América Latina y el Caribe, o la publicación de eventos organizados por la ALA y sus asociaciones, redes y grupos afiliados. Se haría por medio de convocatorias de publicación.