Sobre las Antropologías desde el sur y otras cuestiones urgentes

Autores/as

  • Pablo Sandoval López Escuela de Antropología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

Quizá lo más urgente sea construir plataformas de intercambio institucional desde las academias del sur que faciliten diálogos realmente horizontales, donde nuestras voces teóricas y propuestas etnográficas estén mejor representadas. Solo así se podrán conseguir reales intercambios académicos, propiciar la circulación de ideas y de investigadores, visibilizar publicaciones e incentivar escrituras antropológicas realmente experimentales. Descolonizar sí, pero sobre todo procurar conexiones institucionales y redes académicas entre nosotros, los del sur.
Este desafío es planteado en un contexto en que nos enfrentamos a una nueva realidad universitaria: la estandarización académica.

Biografía del autor/a

Pablo Sandoval López, Escuela de Antropología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

PABLO SANDOVAL LÓPEZ es licenciado en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), maestro y doctor en Historia por El Colegio de México. Actualmente es profesor asociado en la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Director de la Revista de Antropología de la misma universidad. Su última publicación es: Antropologías hechas en Perú (editor, 2020, ALA). Dirige la editorial independiente en ciencias sociales La Siniestra Ensayos.

Descargas

Publicado

2021-07-20 — Actualizado el 2021-07-20

Versiones

Cómo citar

Sandoval López, P. (2021). Sobre las Antropologías desde el sur y otras cuestiones urgentes. Plural. Antropologías Desde América Latina Y Del Caribe, 1(7), pp. 41-52. Recuperado a partir de http://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/revistas/index.php/plural/article/view/200