Fechas relevantes

2021

VI Congreso Mexicano de Antropología Social y Etnología, Tijuana, Baja California, México

SEPT

Congreso Argentino de Antropología Social (CAAS), La Plata, Argentina

XIII Congreso  Centroamericano de Antropología, El Salvador

2021

Congreso  de la IUAES (International Union Anthropological  and Ethnological Sciences), Yucatán,  México

APLAZ.
2021

Plenaria del 2do Congreso Internacional de Antropologías del Sur, Mérida, Venezuela

• Comunicado sobre Colombia

Comunicado de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) sobre los actuales hechos vividos en Colombia

Desde la Asociación Latinoamericana de Antropología apoyamos el Paro Nacional y las movilizaciones sociales que se están dando en la República de Colombia y a la vez repudiamos la violencia con la que el gobierno de Ivan Duque reprime las manifestaciones populares.
    En Latino América no seguiremos tolerando la muerte de nuestros compatriotas, no es posible que la violencia siga siendo la respuesta de los gobiernos a las demandas populares.
    Desde ALA entendemos que una de las cualidades que nos definen como antropologías latinoamericanas es el compromiso ciudadano con el que entendemos nuestro trabajo profesional. Desde ese lugar ético-político acompañamos a nuestrxs colegas, quienes desde sus acciones y llamamientos proponen interrumpir el estado actual de desigualdades y violencias imperantes en Colombia.
    Instamos a las autoridades competentes a respetar la convocatoria popular a movilizarse el próximo 5 de mayo, y a escuchar el reclamo, en vez de reprimirlo.
    En solidaridad con el pueblo colombiano

ALA 2020-2023

• Comunicado ALA en solidaridad con University of Cape Town (UTC)

It is with great sorrow that we receive the news of the fire at the University of Cape Town (UTC), in many of its faculties and in the library sector, which houses one of the most significant Africanist library collections.

From the Latin American Anthropology Association - ALA we express our solidarity with colleagues, students and workers of UCT. We deeply regret the loss that the fire causes, both in stories, memories and institutional projects as well as in personal and collective ones.

Receive our fraternal greetings.

ALA Board 2020-2023

• Apoyo a ABA

Desde la Asociación Latinoamericana de Antropología apoyamos el Ofício nº 028/ABA, de 22/12/2020, da Moção Diversificar a (in)formaçao sobre as antropologias mundiais de pesquisadores estrangeiros e estudantes de antropologia:

Por medio de la presente carta, ALA apoya cabalmente y celebra la estimulante moción presentada por la Asociación Brasileña de Antropología (Oficio 28°), planteada por el profesor Gustavo Lins Ribeiro (Universidad de Brasilia) y la profes Carmen Rial (Universidad Federal de Florianópolis) el día 8 de noviembre del 2020.

Puede leerse la carta de apoyo al completo desde aquí

Abril 2021