La Colección Antropologías hechas en América Latina, del proyecto editorial de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), tiene como propósito publicar compilaciones de artículos, capítulos de libros, ponencias, conferencias y otros trabajos escritos fundamentales de autores y autoras de las antropologías de los países que conforman nuestra región o que hayan reflexionado sobre estas. La intención se centra en dibujar un mapa de las antropologías de América Latina para ir construyendo sus genealogías, propuestas metodológicas, sus reflexiones y construcciones teórico-prácticas, con el objetivo de re-conocernos y buscar los puntos de soldadura y las preocupaciones que nos integran o diferencian.

Presentamos las publicaciones de Argentina (2 tomos), Colombia (3 tomos), Perú (1 tomo), Uruguay (1 tomo) y Venezuela (1 tomo) de la Colección Antropologías hechas en América Latina y el Caribe:

DAR CLICK SOBRE LA PORTADA DE CADA LIBRO PARA DESCARGAR EL PDF.

- Guber, Rosana y Lía Ferrero (eds.). 2020. Antropologías hechas en la Argentina Volumen I. Montevideo, Uruguay: Asocación Latinoamericana de Antropología.

ARGENTINA 1 BR

- Guber, Rosana y Lía Ferrero (eds.). 2020. Antropologías hechas en la Argentina Volumen II. Montevideo, Uruguay: Asocación Latinoamericana de Antropología.

ARGENTINA 2 BR

- Restrepo, Eduardo, Axel Rojas y Marta Saade (eds.). 2017. Antropología hecha en Colombia Tomo I. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.

Colombia 1 BR

- Restrepo, Eduardo, Axel Rojas y Marta Saade (eds.). 2017. Antropología hecha en Colombia Tomo II. Popayán, Colombia: Asociación Latinoamericana de Antropología, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Universidad del Cauca.

Colombia 2 BR

- Jaramillo B., Enrique, y Axel Rojas (eds.). 2019. Pensar el suroccidente. Antropología hecha en Colombia Tomo III. Cali, Colombia: Universidad Icesi, Asociación Latinoamericana de Antropología, Grupo de Estudios Lingüísticos, Pedagógicos y Socioculturales-Universidad del Cauca.

También se puede descargar a través del siguiente enlace de la Editorial Universidad Icesi, coeditora: http://www.icesi.edu.co/editorial/pensar-el-suroccidente/?fbclid=IwAR2ON0U9GVoMhsVoae6fdMoHGKL6TPckarKfuSETiikwkywLSpCyqDzQdcc

Colombia 3 BR

- Sandoval López, Pablo (ed.). 2020. Antropologías hechas en Perú. Montevideo, Uruguay: Asociación Latinoamericana de Antropología.

PERU BR

- Gatti, Pablo y Gregorio Tabakian (eds.). 2020. Antropologías hechas en Uruguay. Montevideo, Uruguay: Asociación Latinoamericana de Antropología.

URUGUAY BR

- Mejías Guiza, Annel, y Carmen Teresa García (eds.). 2020. Antropologías hechas en Venezuela Tomo I. Uruguay/Venezuela: Asociación Latinoamericana de Antropología, Red de Antropologías del Sur.

VENEZ

Pronto estarán a disposición Antropologías hechas en Venezuela Tomo IIAntropologías hechas en la Argentina Tomo III, Antropologías hechas en Chile y Antropologías hechas en México.