Te invitamos al Conversatorio Congreso IUAES-ALA Colombia en llamas

IUAES 26 Mayo Colombia en Llamas

El Comité Organizador del Congreso de la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas y Etnológicas (IUAES) y la Comisión Directiva de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) te invitan a la conversación: Colombia en llamas, a realizarse el miércoles 26 de mayo del 2021 a las 15:00 horas de Colombia.
Se contará con la valiosa participación de Alhena Caicedo (Universidad de los Andes, Bogotá), Mauricio Caviedes (presidente de la Asociación Colombiana de Antropología/ACANT-Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá), Carlos Arturo Duarte (Instituto de Estudios Interculturales-Universidad Javeriana de Cali) y Eduardo Restrepo (ACANT, Bogotá). Dicho conversatorio se encontrará moderado por Lía Ferrero (presidenta de ALA) y Julián Montalvo (secretario de ALA).

Desde el 28 de abril del 2021 se han generado protestas antigubernamentales en el país neogranadino, producto de una fallida reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque en plena recesión económica debido a la pandemia por el COVID-19. Dicha propuesta fue finalmente retirada, pero la violencia de fuerzas públicas para confrontar las manifestaciones ha dejado más de 20 fallecidxs y de 700 heridxs en poblaciones como Cali y Bogotá. Nuestrxs invitadxs se proponen a disertar, desde sus diferentes miradas, la genealogía de las protestas, la complejidad actual del país, sus consecuencias y el futuro de las articulaciones de los movimientos sociales.

La transmisión se hará en vivo por las redes sociales del Congreso IUAES 2021 Yucatán y de manera simultánea en la página de Facebook de la ALA, les invitamos a sintonizar:
Facebook Live:

YouTube: https://bit.ly/IUAESyoutube