La Asamblea ALA apoyó un documento sobre la situación atravesada por la ciudad de Rosario

La Asamblea de ALA del 14 de marzo adhirió y apoyó un documento sobre la situación atravesada por la ciudad de Rosario respecto de las políticas de seguridad de “mano dura” implementadas por los gobiernos provincial y nacional.

Durante el proceso de elección de la nueva Comisión Directiva para el periodo 2024-2027,
colegas de la Asociación de Antropología de Rosario solicitaron la palabra. Con la aprobación de la asamblea en pleno, Laura Bianciotto leyó el siguiente comunicado:

La Asamblea de ALA expresa su preocupación por la situación social que atraviesa la ciudad de Rosario al tiempo que advierte que las políticas de seguridad de “mano dura” implementadas por los gobiernos provincial y nacional, no sólo resultan violatorias de derechos humanos básicos, sino que han demostrado su reiterada ineficacia para enfrentar el problema del delito y la escalada de violencia altamente lesiva en la ciudad. Ese tipo de políticas, junto con la reducción de intervenciones sociales, profundiza el deterioro del entramado social, debilitando aún más las posibilidades de que las familias pobres y de la clase media empobrecida cuenten con soportes para hacer frente a la actual crisis. Por tanto, bregamos por consensos amplios de diversos actores sociales para diseñar e implementar políticas y acciones integrales tendientes a la reducción de las violencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *