Una de las principales advertencias para quienes nos visiten es que pueden experimentar el conocido soroche, mal de altura o mal de montaña. Este es un malestar asociado a la falta de oxígeno -debido a la altura. Bogotá está a 2.600 msnm. Se puede manifestar con mareos, náuseas y dolor de cabeza. Les recomendamos buscar información sobre cuál puede ser la mejor manera de evitarlo, de acuerdo a las condiciones de cada uno.
Les recordamos que no podemos hacernos responsables por enfermedades o accidentes graves. Lamentablemente, en Colombia la salud no es gratuita. Por eso, queremos insistir en la importancia de tener un seguro de salud con cobertura internacional. Sin embargo, estaremos pendientes para atender situaciones de emergencia.
Finalmente, Bogotá puede ser muy fría y lluviosa, así que les recomendamos traer paraguas y sacos o chaquetas abrigados, especialmente para la noche (los debates centrales terminarán hacia las 8:30 pm). Aunque hay días soleados, también pueden ser muy fríos. Esto es particularmente importante para quienes son propensos a tener resfriados o enfermedades respiratorias.