Sobre la revista

Plural. Antropologías desde América Latina y el Caribe, la revista de la Asociación Latinoamericana de Antropología, se define como una publicación periódica para la divulgación de investigaciones y actividades vinculadas a las antropologías y las ciencias sociales afines, de aparición semestral, publicada electrónicamente en acceso abierto (“Open Access”) y de divulgación y distribución gratuita.

Considerando que la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) ha sido un espacio para la reflexión teórica sobre el quehacer antropológico en la región, procurando describirlo, caracterizarlo y debatirlo, son los temas principales de esta revista las investigaciones antropológicas en América Latina y el Caribe, su repercusión en nuestros países, las distintas corrientes y el debate epistemológico surgido en el seno de la disciplina, con un sur claro: el estudio del ser humano latinoamericano y caribeño en su complejidad, bajo una mirada pluri, inter y transdisciplinaria.

Número actual

Ver Vol. 2 Núm. 6 (2020): Revista Plural. Antropologías desde América Latina y del Caribe (julio-diciembre 2020)

Dossier: “El giro global a la derecha: perspectivas, reflexiones y discusiones desde las antropologías latinoamericanas”

Editores invitades: Gonzalo Díaz Crovetto (Chile) & Cristina Oehmichen (México)