¿Podemos hablar sin ser intelectuales públicos?

Autores/as

• Juliana Mesomo Grupo de Estudios en Antropología Crítica (GEAC)

Resumen

ría agradecer a la Asociación Colombiana de Antropología y a la organización del XVII Congreso de Antropología en Colombia por la invitación para participar en esta mesa. Como mencionaba Alhena Caicedo, formo parte de Máquina Crísica - Grupo de Estudios en Antropología Crítica. Se trata de un colectivo independiente que actúa en la creación de espacios de autoformación e invención teórico-metodológica. Desde el 2011, Máquina Crísica se propone, básicamente, emprender una ruptura política de lo real en tensión con las antropologías disciplinarias. Esta ruptura resulta fundamental cuando la idea es poner la investigación social en simbiosis con el devenir irreverente de los procesos políticos. Nosotros entendemos que cuando las antropologías disciplinarias empiezan a operar, la política está obligada a retirarse.

Biografía del autor/a

Juliana Mesomo, Grupo de Estudios en Antropología Crítica (GEAC)

Integrante del Colectivo Máquina Crísica - Grupo de Estudios en Antropología Crítica (GEAC) y doctorante en Antropología Social de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil.

2020-09-20

Cómo citar

Mesomo, J. . (2020). ¿Podemos hablar sin ser intelectuales públicos?. Plural. Antropologías Desde América Latina Y Del Caribe, 2(4). Recuperado a partir de https://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/revistas/index.php/plural/article/view/108