Autores/as

• Colegio de Antropólogos de Chile Colegio de Antropólogos de Chile

Resumen

La Asociación Brasileña de Antropología (ABA), el Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales (CEAS), el Colegio de Antropólogos de Chile y la Asociación Uruguaya de Antropología Social (AUAS), organizaciones miembros de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), se solidarizan con la comunidad académica de las ciencias sociales, humanidades y filosofía de Brasil, luego de las declaraciones del ministro de educación de ese país, Abraham Weintraub, suscritas después por su presidente Jair Bolsonaro, quienes afirmaron que estas disciplinas tenían «poca utilidad» para los desafíos del país y, por lo tanto, proponían no asignar presupuesto a las carreras vinculadas a esas áreas del conocimiento.

Biografía del autor/a

Colegio de Antropólogos de Chile, Colegio de Antropólogos de Chile

Colegio de Antropólogos de Chile

2020-09-20