“La negatividad es el eje de toda posible crítica”: Conversación con Eduardo Grüner

Autores/as

  • Grupo de Estudios en Antropología Crítica Colectivo Independiente

Resumen

La preocupación de la teoría social latinoamericana siempre estuvo, de alguna manera, muy vinculada al problema de la memoria y al intento de no trabajar con una noción pacifi cada de la memoria. Ha habido, entre los intelectuales de América Latina, un interés por rescatar el relato de la colonización en el registro de un enunciado que afi rmara la necesidad de la revolución desde el diagnóstico de ciertas potencias eventualmente suprimidas por el poder colonial.

Biografía del autor/a

Grupo de Estudios en Antropología Crítica, Colectivo Independiente

El Grupo de Estudios en Antropología Crítica es un colectivo independiente que actúa en la creación de espacios de auto-formación e invención teórico-metodo-lógica. Engendrado en 2011, el GEAC se propone,  básicamente, practicar “marxismos con antropología”, lo que signifi ca desarrollar medios para reflexionar de forma situada sobre los devenires radicales de la confl ictividad social contemporánea. Delirada por el marxismo, la antropología se convierte, para el GEAC, en una práctica de investigación y acompañamiento político de las alteridades rebeldes que desbordan y transgreden la pretensión totalitaria del modo de producción vigente y su parafernalia institucional.

Descargas

Publicado

2020-09-07

Cómo citar

Grupo de Estudios en Antropología Crítica. (2020). “La negatividad es el eje de toda posible crítica”: Conversación con Eduardo Grüner. Plural. Antropologías Desde América Latina Y Del Caribe, 1(2). Recuperado a partir de https://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/revistas/index.php/plural/article/view/56