Tierra de Apus, Achachilas, montañas y volcanes Parque Nacional Sajama Oruro-Bolivia
Resumen
El Parque Nacional Sajama, ubicado al noroeste del departamento de Oruro-Bolivia en la cordillera de los Andes, es un área protegida que alberga contrastante belleza gracias a su fauna silvestre y sus memorables paisajes. En el trayecto hacia el parque,
la ruta brinda interesantes lugares como la visita a los Chullpares (Torres funerarias) de origen aymara y quechua de Huanuni Cachu en la comunidad Pujrata, ubicada en el municipio Santiago de Challapata. Otro de los atractivos es la Capilla de Curahuara de Carangas, llamada también la Capilla Sixtina de los Andes, donde la variedad de murales y el estilo de las escenas bíblicas representadas son impactantes. A su vez, la Iglesia de Tomarapi es indispensable parada para captar las mejores postales del nevado más alto de Bolivia el imponente Apu (palabra quechua que significa Señor).
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-10-07 (3)
- 2021-07-20 (2)
- 2021-07-20 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Verónica Stella Tejerina Vargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Plural. Antropologías desde América Latina y el Caribe, la revista de la Asociación Latinoamericana de Antropología, se define como una publicación periódica para la divulgación de investigaciones y actividades vinculadas a las antropologías y las ciencias sociales afines, de aparición semestral, publicada electrónicamente en acceso abierto (“Open Access”) y de divulgación y distribución gratuita.

Revista Plural. Antropologías desde América Latina y del Caribe por Asociación Latinoamericana de Antropología se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/index.php/plural/revista-plural.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/index.php/plural/revista-plural