Autores/as

• Asociación Latinoamericana de Antropología Asociación Latinoamericana de Antropología ALA

Resumen

Ante el voto unánime del Comité Organizador del World Council of Anthropological Associations (WCAA) para incluir a la World Anthropological Union (WAU) en la Junta Asesora del Open Anthropology Research Repository (OARR), proyecto también aprobado por dicho Comité y que fue presentado por la American Anthropological Association (AAA) en la reunion bianual de delegadxs de la WCAA, realizada en Brasil en el 18° Congreso Mundial de la IUAES (julio, 13-16/2018), la Comisión Directiva de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) eleva su preocupación por la falta de información clara y precisa de cómo serán incluidas las antropologías del sur global en dicho repositorio y bajo qué condiciones, especialmente por las desventajas y la falta de visibilidad de los repositorios latinoamericanos y caribeños en el sistema-mundo académico.

2020-09-07

Cómo citar

Asociación Latinoamericana de Antropología. (2020). ALA se pronuncia sobre el proyecto de repositorio de antropología de la AAA y la inclusión de la World Anthropological Union (WAU). Plural. Antropologías Desde América Latina Y Del Caribe, 2(3). Recuperado a partir de https://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/revistas/index.php/plural/article/view/86

Artículos más leídos del mismo autor/a