Autores/as

• Asociación Latinoamericana de Antropología Asociación Latinoamericana de Antropología ALA

Resumen

Ante los resultados de la primera vuelta de las recientes elecciones del gigante del sur, la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) muestra su preocupación por la posibilidad de que una alternativa fascista gane la Presidencia de Brasil. Por esta razón, nos sumamos al comunicado de nuestra organización miembro, la Associação Brasileira de Antropologia (ABA), y coincidimos en que como practicantes de una disciplina que estudia la diversidad social, cultural y biológica en América Latina y el Caribe, y como investigadorxs que compartimos la condición de co-ciudadanía en esta región, es nuestro deber defender esa diversidad que nos hace humanos ante una propuesta que pregona exterminar y perseguir la diferencia, es decir, la esencia del ser
latinoamericano.

2020-09-07

Cómo citar

Asociación Latinoamericana de Antropología. (2020). ALA se suma a la preocupación regional por la posibilidad de que en Brasil el fascismo gane las elecciones. Plural. Antropologías Desde América Latina Y Del Caribe, 2(3). Recuperado a partir de https://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/revistas/index.php/plural/article/view/88

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>